GUARDIA CIVIL

¿ Te ves así ? ¿ Te gustaría ser un@ de ellos?, ¿ Por qué no te lo planteas ?










'

Dale un vuelco a tu vida , ahora es la oportunidad, ,tienes multiples actividades ,te podras desarrollar como profesional en una corporación que sin duda te sorprenderá .

REQUISITOS GENERALES DE LOS ASPIRANTES



Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

Poseer la nacionalidad española.


No estar privado de los derechos civiles.


Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.


Carecer de antecedentes penales.


No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.


Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.


Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y según la ley de régimen de personal que se está tramitando en el Senado la edad subirá y será no haber cumplido 40 años en el año en el que se convoca la oposición como se puede ver marcado con color amarillo en la imagen del boletín del Senado que abajo se muestra.


Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios, orden y marcas establecidos en el apéndice II de la presente convocatoria.


Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior, o en su caso, de acreditar la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, referida al acceso a la Formación Profesional. A estos efectos se entiende que se está en condiciones de obtenerlos cuando en el plazo de presentación de solicitudes se haya superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas.


Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos se entiende que se está en condiciones de obtenerlo cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado todas y cada una de las pruebas que permiten la adquisición del citado permiso.